Entradas populares

miércoles, 12 de octubre de 2011

Super KK de Harinas nativas


Súper Keke de Harinas Nativas

1 tz de harina integral

1 tz de harina de papa

2 cucharaditas de bicarbonato

1 tz de harina de quinua o kañiwa o kiwicha

2 tz de azúcar INTEGRAL

1 tz de aceite de ajonjolí o de olivo

2 tz de leche vegana

¼ tz de germen de trigo

¼ tz de higos secos en cuadritos

4 cucharaditas de vainilla

1 tz de agua alcalina

Preparación:

Cernimos las harinas o los secos, menos el germen y reservamos.

Unimos el azúcar, el aceite, la leche, el agua, la vainilla y batimos todo con mucha energía y amor, hasta que se integren todos los ingredientes, puede ser a mano o en batidora.

Una vez hecho esto, se procede a incorporar la harina poco a poco, y en dos tandas, integramos con movimientos envolventes y de manera uniforme, hasta que comencemos con la segunda tanda de harinas.

Una vez que tenemos la masa lista, procedemos a agregar el germen de trigo y los higos, previamente enharinados. Los incorporamos a la masa con movimientos suaves y envolventes. Lo bendecimos y al horno.

Horno medio, x espacio de 40 minutos ( el horno es relativo, varían uno de otro, pero siempre podemos tener en cuenta dos cosas, el olor y el tiempo, generalmente cuando comienza a estar listo desprende un deliciosos olor, y bueno después de 40 minutos ya hay que estar chequeándolo.

NOTA:

Todo KK, se vuelve torta, si nuestra imaginación nos ayuda.

Podemos hacer un mousse de frutas con chocolate, o un ganache si así lo queremos, hay masas a base de azúcar blanca, si tenemos un compromiso podemos usarla de adorno, recordando siempre que esta hecha a base de azúcar blanca.

Siempre que mando algo al fuego o al horno lo BENDIGO, ya que es una obra de amor para la gente que amo. Además salen todo mejor así.

Del libro de cocina y repostería “La Magia de la Quinua y el Ajonjolí”

No hay comentarios:

Publicar un comentario